top of page
TEXTO
00 logo.png
00 monocromo 0 fran RO.jpg

   La casa se abre, la pereza se abre. ¿Dónde termina lo humano y empieza nuestro cuerpo? El brillo resplandece en la ciénaga. La casa se abre. Una y otra vez la casa se abre, como el sexo, como el misterio. Mi peluche de recuerdos rotos en la habitación centenaria. Un oso peludo que se refriega en los/nuestros orificios. Adentro, rosa estallido de fluidos acharolados. Nos desarmamos, nos abrimos, nos retorcemos. Cuerpos que caen sobre el sillón, la pereza como parte de un encanto, un embrujo, la magia decadente de algo que ya no está. La casa se abre. En el aire que corre hay un susurro de otra época. Se cae la flor del empapelado y se abre una mano negra que llama a los fantasmas del altillo. ¿Qué queda cuando ya nadie nos habita? ¿Qué queda después de la pereza? ¿Qué queda en una almohada vacía? ¿Qué sexos, qué fluidos, oculta el sillón que ya no está? ¿Qué gotas chorrean por el empapelado ajado? ¿Cuántas flores viven en el vello corporal de un peluche? ¿Cuántas habitaciones caben en la pereza? El cuerpo se desparrama en los objetos, peluches de diamantes, vómitos desesperados. Somos cuerpos plásticos que transpiran reflejos rotos. Las palabras no alcanzan, el cuerpo no alcanza, el peluche no alcanza, el juguete no alcanza, el dolor no alcanza. Mi realidad se termina pero la tuya sigue. El sexo es un misterio. El fluido se proyecta en una sonrisa. Un oso de seda sonríe desde la dorada decadencia de una casa que olvidó a sus habitantes. Un cuerpo nos mira por la ventana y se refleja su boca húmeda. Otro cuerpo cae del sillón en el que nadie se sienta hace años. ¿Cuánta pereza contiene el sexo? ¿Cuánta vida habita en los párpados que se cierran?

FACU SAXE

La Plata, Diciembre 2020

   Perezosxs es un proyecto artístico transdisciplinario que explora formas de una imaginativa sexual íntima y romántica. Estructurado en torno a piezas escultóricas  de carácter orgánico y sintético, plantea un diálogo entre lo abstracto y la realidad. Su materialidad de charol, pelo artificial y miembros de goma, es el lugar donde se profundiza el vínculo entre el espectador y la obra, tendiendo lazos profundos con los  propios deseos afectivos. 

   Perezosxs son caprichos ansiosos de cuarentena, son muñecos de compañía, son la  materialización de lo impronunciable, son peluches peludos pelados. Cada pieza encarna deseos exacerbados y deformados por la repetición y la fantasía. Su forma es la deriva de este proceso. 

   Éstos forman parte de un relato donde se conjuga esta idea central con una locación singular, una casa deshabitada muy particular, pero también con personas que completaban el carácter “fantástico” que se buscaba. La fotografía logra materializar ese momento en que el sueño es real, proponiendo una mirada con un pie en cada realidad. 

TEASER

TEASER

EQUIPO

EQUIPO

Idea y dirección

Producción

Fotografía

Postproducción fotográfica

Iluminación

Asistencia iluminación

Maquillaje

Registro back y video

Postproducción audiovisual

Asistencia general

Confección

Diseño

Texto

Música

En escena

Gracias a

Fran Carranza

Ro Sibecas, Fran Carranza

Manuel Cascallar

Ro Sibecas

Manuel Cascallar

Mariel Uncal Scotti

MGB Makeup

Valentina Saavedra

Fran Carranza

Julissa Erretegui

Ro Sibecas, Fran Carranza

Ro Sibecas, Fran Carranza

Facundo Saxe

Bazaar

Simón Amanecer, Juana Carranza,

Mateo Outon, Valentina Salomé, Raficiaga

Programa PAR, Secretaría de Arte y Cultura UNLP,

Centro de Arte UNLP, Chivas Argüello

00 logo PAR.png
bottom of page